lunes, 3 de marzo de 2008

Tornado en Buenos Aires

Un sorpresivo "tornado" en el río causó asombro y temor



Según el relato de los testigos, un inmenso nubarrón despidió una aguja negra que se clavó en el agua. Fue ayer en el Río de la Plata y se pudo observar con claridad desde la costa de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Fue a las 18.30, se habló de tornado y hubo una mezcla de asombro y temor. Los especialistas se encargaron rápidamente de aclarar que el fenómeno meteorológico había sido una tromba marina.

Voceros del Servicio Meteorológico explicaron que la "tromba es un fenómeno que se caracteriza por una nubosidad de gran energía". En este caso "provocó ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora y al avanzar sobre el Río de La Plata y generó el efecto 'aspiradora' que vieron los vecinos", detallaron.

"Si el mismo fenómeno hubiese ocurrido sobre la tierra, hubiese sido un tornado, pero ésto no es lo que ocurrió hoy (por ayer)", explicaron los meteorólogos y agregaron que las "trombas marinas" son similares a los tornados de muy poca magnitud.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/03/03/laciudad/h-03701.htm



Y asi, como nevo en invierno, ahora hubieron tornados en pleno verano.. Supongo que culpa del calentamiento global.. cada vez va a ir empeorando mas, lo se..

1 comentario:

Anónimo dijo...

dos trombas :)