martes, 1 de enero de 2008

Año Nuevo

Supongo que casi todos festejamos año nuevo, pero pocos saben a qué se debe.. Por eso me dediqué a hacer una encuesta -y que encuesta! xD-, a 50 personas, preguntando sobre esta festividad, y fue un poco raro el resultado, ya que casi nadie supo debido a que se conmemora año nuevo, pero eso si, lo festejan.

1º Pregunta: ¿Festejas año nuevo?
Respuestas:
Si: 47 (94%)
No: 3 (6%)

2º Pregunta: ¿Sabes qué se conmemora en año nuevo?
Respuestas:
Si: 3 (6%)
No: 47 (94%)

PD: la encuesta se realizó a personas entre 15 y 22 años.


Fue un poco desilucionante, pero asi concluyó.. Y aclaro, las tres personas que no festejan, algunas sabian la respuesta a la segunda pregunta, otras no, y los tres que supieron el motivo, eran judíos, nótese eso.


¿A qué va este post?
Solo quería transmitir que el año nuevo se festeja en esta fecha, debido a que 8 días después del nacimiento de Jesus, se le hizo la circuncisión, ya que era judío, asi de simple y de paso, cito un texto:
"Según la tradición judeo-cristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo (ocho días después de su nacimiento), cuando recibe el nombre de Jesus (Lucas (II:21))."

Espero que quien lea esto, haya aprendido algo (?)



En fin, feliz conmemoración de la circuncisión de Jesus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cualkiera... o sea, tlvez en un principio fue asi... pero ahora ya cambio el significado y no es ese... no es q se festeja eso sin saberlo, sino q cambio el significado y ahora es otro, ahora es simplemente fiesta

Alan dijo...

no cuestiono eso, solo comento el origen de la festividad..