jueves, 3 de abril de 2008

Volviendo del Abasto..

Creo que tendria que haber escrito esto el otro dia, que estaba un poco mas caliente, pero me dio paja y no daba ponerse a pensar en las cosas..

Fui con dos amigos, Ramos e Ivo, al Abasto a comprar las entradas para el Quilmes Rock; Ramos se tuvo que ir, y nos encontramos a Toro. Esperamos en la larga fila para Ticketek mientras nos reiamos de todas las especies de gente que pasaba por ahi; Las compramos, y nos fuimos..
Empezamos a caminar por Corrientes hacia Medrano y a la cuadra del Abasto se nos acerca un pibe, mas o menos de unos 14/15 años, y nos pide una moneda, tipica respuesta "no, disculpa, no tengo nada", "no, no tengo cambio", etc.. Despues se aparecen otros dos pibes mas, de un año menos parecian estos.. y nos empiezan a pedis monedas o algo, a lo que nosotros seguimos caminando, despues nos empiezan a amenazar y a cada tanto nos paran y nos dicen boludeces.. A la otra cuadra yo veo el Uggis y pensando en que si entraramos los 3, ellos dejarian de seguirnos, entro y digo que pidamos una pizza, pero parece que no tenian ganas de irse, asique sali y seguimos caminando, a la media cuadra, por ahi donde estan los afiches grandes se me para uno adelante frenandome y diciendome que le de plata o algo, a lo que yo le respondo que no tengo nada y que nos deje seguir caminando.. y despues de un par de intentos y/o amenazas para pedirnos plata no se que dice Ivo y yo me rio, a lo que el primero de los pibes se me para cerca y me pregunta de que me rio y me empuja un poco, yo le digo que se calme e intento alejarlo un poco con el cuerpo.. En una de esas el pibe ve que tengo la mano izquierda en el bolsillo -como de costumbre-, por comodidad, y me mira el reloj, uno de esos de metal que suelen usar mas los adultos, pero que vale unos $20 y es medio choto.. y me pregunta por que tengo la mano ahi, si quiero tapar el reloj, etc. y acerca su mano hacia el reloj y yo se la saco de un golpe, a lo que deja de joderme.. Despues de eso no me acuerdo que paso, y en un momento Ivo le dice al pibe "si te doy $2 estamos bien y se dejan de joder?", los pibes dan un par de vueltas y al final dicen que si y vuelven hacia el abasto, seguramente a seguir a otras personas..


Mi conclusion: "Tendriamos que haber seguido caminando hasta Medrano o hacia mi casa hasta que se cansen de seguirnos."
Conclusion de Ivo: "Que pelotudos, podriamos haberlos cagado a piñas, pero no lo pense antes."
Conclusion de Toro: "Deberiamos haber vuelto al Abasto, no iban a entrar ahi."


Y despues de razonarlo, creo que si vuelve a pasar algo asi y estoy con Ivo, no dejo que jodan y accedo a cagarnos a piñas.


Ratas inmundas..

8 comentarios:

Tomas Ramos dijo...

no los puedo dejar solos ni un minuto. (me tome a ècho lo de comentar)

Anónimo dijo...

No sé si ratas... víctimas, eso seguro.

Alan dijo...

ramos: vos sos el vicioso, vos te fuiste =P
y lo de postear era solo por ese post igual, porque siempre me decias que entrabas al blog y que te parecian los posts xD

muzza: victimas de que? de la sociedad? los prejuzgan? si ellos mismos salen a robar y ellos mismos estan por ahi en la calle.. mientras podrian estudiar tranquilamente en una escuela publica, o bien trabajar en algun que otro lugar, siempre hay algun trabajito para hacer, por mas feo y con sueldo bajo que sea, algo hay.. no hace falta salir a perseguir gente asi..



wow, 2 posts, hace mucho que no comentaba nadie xD

Anónimo dijo...

deja de hacerte el malo que los vas a cagar a piña pelotudo

Alan dijo...

ajjajajjajajaja
al menos daria la cara..

Anónimo dijo...

aaaaaaa sos re gil alan
matate;)

Ciruja dijo...

Es prácticamente imposible ponerse en el lugar de ellos, porque el sacrificio que vos decís que tendrían que hacer (escuela pública + trabajos menores) chicos de menos de 18 años, es mayor que lo que vamos a sacrificarnos nosotros toda nuestra vida adulta; sobre todo teniendo en cuenta lo jodido que es si ninguno de los otros lo hace.

Pero obvio que entiendo que les quieras pegar o que te enojes, a mí me pasó lo mismo varias veces acá en Catamarca, te genera un quilombo de ideologías en la cabeza, es muy desagradable que alguien te tenga que pedir, ¿no?

Qué sé yo, no sé si es tan fácil como cagarlos a piñas, pero bue...


¡Un abrazo, Alan! Primera vez que firmo, desde ahora me paso más seguido.

Alan dijo...

Anónimo: mataria que digas tu nombre o quien sos por ahi =)

Martín Kaen: No quiero ponerme en lugar de ellos, pero desde mi punto de vista no entiendo cuan dificil es ir a una escuela publica.. ellos pueden elegir su camino y como formar su vida.. de adultos van a seguir robando y dificilmente consigan algun buen trabajo, por la falta de escuela..
Y no es que les quiera pegar o eso.. es mas, a veces soy hasta medio cagon en esas cosas, pero lo razono y entiendo que si se da aun que sea una piña, o un golpe, ya estoy jugado, ya no puedo tranquilizar al otro, ni a mi mismo.. ya tengo que defenderme y no queda otra..
Gracias por pasar.

pd: ramos, posta das suerte con los comentarios jajaj